20.10.10

¿La telenovela del momento llegó a su fin?

Después del nombramiento del ‘Chepo’ De La Torre, esta telenovela dentro de la Federación Mexicana de Futbol, parece que está llegando a su final.

Después de 25,000 especulaciones acerca de la continuidad de unos y la llegada de otros, de que si Salcido le llegará o no a Yamilé o que si mejor tiramos todo a la basura y adoptamos al criquet como deporte nacional, empieza a tomar forma por fin esto.

Sin ir muy adentro del asunto, como le gusta a Salcido, solo mencionemos como empezó todo esto, con simples y concretas palabras:

Una fiesta de los seleccionados mexicanos después de un partido que tuvo lugar en Monterrey, donde hubo alcohol, seleccionados, amigos y un@ que otr@ amor platónico y facebookero de Salcido.

Esto dio lugar a una controversia de proporciones mayúsculas, casi al grado de decir que Luis Miguel podría tener un hematoma en el glúteo derecho, así de cabrón estuvo el asunto.

Que si unos querían que se fuera Nestor De La Torre, que si no, que si mejor se fuera Decio de María y Justino ‘Chavela Vargas’ Compeán, que mejor Yamilé de Directora de Selecciones Nacionales, ya que conoce a fondo a varios jugadores, que si Rafa Márquez luego de su revolución… en fin.

El resultado estúpido de todo esto: la salida de Nestorito, un caos dentro de la federación, una presión de los medios de que era necesario ya un ‘orden’ y demás babosadas y triquiñuelas. Adelantar la elección del director técnico, teniendo en cuenta que no se tiene partido hasta febrero del 2011, y una exigencia de todo mundo de una reestructuración dentro de la FEMEXFUT.

A lo que voy luego de pseudo-explicar todo esto es… ¿Para qué chingados?

El panbol es uno de los negocios más grandes de México, ya que han de saber, es de iniciativa privada, no como en Francia, por dar un ejemplo.

Que los directivos se arreglen, al final, harán caso de aquellos jugadores que puedan vender más playeras y les dejen más dinero a todos; pondrán a la gente que el populo desea, para un bonito lavado de cerebro manteniendo la idea de que este será el bueno que llevará a la Selección Mexicana a ganar la Copa del Mundo y que asistan a los partidos y compren boletos, cuando hay ocasiones que ni siquiera la Copa Oro pueden ganar.

¿Por qué mejor de ponernos tan serios lo vemos con más hilaridad?, ¿Por qué no ponemos a un Tuca Ferreti a dirigir la selección?, si no ganamos de menos nos divertiremos viéndolo en las conferencias de prensa tratando de hablar con ese bonito ‘portuñol’ que lo caracteriza, o si a esas vamos de diversión, ¿por qué no un José Luis Sánchez Solá a.k.a. ‘El Chelís? Si no ganamos, sus declaraciones y respuestas cuando empiecen a atacarlo sería maravilloso.

Después de todo esto, no le pongamos tanta importancia a esto señores, que ponga quien quieran poner, al final, serán las decisiones de los directivos no las suyas, volveremos a perder y todos estaremos felices, con promesas vacías que en un futuro la selección la hará en grande.

Masturbense…

-Rich Donut

No hay comentarios: