16.5.11

Una isla solitaria, con cuellos de tortuga y cadenas...

Turtleneck & Chain
The Lonely Island es un trío de prodigios compuesto por Akiva Schaffer, director de cine y escritor de la mayoría de las canciones del álbum; Jorma Taccone quien es actor y escritor, además de dirigir cine y televisión, y Andy Samberg, actor y comediante del reparto de Saturday Night Live —uno de los programas con más continuidad en los Estados Unidos—. Estos tres son grandes amigos fuera de los escenarios y de las cabinas de producción, además de poseer un notable talento en su vida profesional.
Turtleneck & Chain es una comedia musical, con sonidos marcados por la influencia del hip-hop y rap actual, en la cual podemos encontrar canciones cargadas de un maravilloso humor que, en repetidas ocasiones, puede desbalancear y desubicar a más de uno por el lenguaje explícito y altisonante que contienen. Es decir que no es recomendable para gente sensible y niños pequeños. Aunque, ¿qué otra cosa se puede esperar de estos genios de la cultura pop?

Tal vez suene a algún tipo de broma, pero por más increíble que parezca Turtleneck & Chain no es el primer record de este grupo. Hace dos años lanzaron su opera prima Incredibad, el cual llegó al puesto 13 del Billboard 200 en una semana.

El trío contó con excelentes participaciones de celebridades, que cualquier artista envidiaría, como Beck, Michael Bolton —para la canción de Jack Sparrow—, Santigold, Rihanna, Snoop Dogg y por segunda ocasión Justin Timberlake. Esto es porque la mayoría de las canciones fueron grabadas para el show Saturday Night Live.

The Lonely Island se caracteriza por tratar temáticas inusuales desde una perspectiva jocosa y este nuevo álbum no es la excepción. Entre lo más raro encontramos: la idea de intercambiar madres, una obsesión inusual con el Capitán Jack Sparrow, la fantasía de enfrentar en un combate a Rocky Balboa, o el sentir que todas las mujeres se sienten atraídas a uno, entre otros.  Los dos temas con más popularidad en YouTube y los más vendidos digitalmente son “I Just Had Sex” con la participación del famoso rapero Akon y “The Creep” con la participación de Nicki Minaj y John Waters.

“I Just Had Sex” es una explícita celebración después de tener sexo. En el video participaron las actrices del momento Jessica Alba y Blake Lively, probablemente esta sea la explicación del éxito que tuvo en YouTube. A pesar de eso, el tema expresa la satisfacción y el orgullo que sienten los intérpretes  después de fornicar, incluyendo situaciones cómicas, por ejemplo: “When I had the sex, 'Meant my penis felt great. And I called my parents right after I was done” (Cuando tuve sexo, quiero decir, mi pene se sintió genial. Y llamé a mis padres justo después de acabar).



“The Creep” más que contar una historia nos instruye. Sugiere como actuar cuando se ve a una persona atractiva, incluyendo la manera de caminar, como mover los brazos, así como  la expresión facial que es indispensable en esto, además del uniforme básico e indispensable. Todo desde una perspectiva humorística.



Turtleneck & Chain es un disco bastante recomendable por su carga de sátira humorística con la notoria presencia del rap y hip hop, sin olvidar la presencia de tantas colaboraciones de celebridades. Sin embargo lo apreciable, no sólo de este álbum en particular, sino hablando del grupo, es la calidad de la producción musical y de los videos de cada canción. Es buen humor norteamericano, que por momentos sale del gusto general, que se refleja en las letras y música compuestas por tres talentosos amigos que quieren y saben entretenernos.



- @quienesDiana [Motafórico] & @rich_donut

1 comentario:

Diana dijo...

yo digo.... 7!!!! jaja pero te amo gracias gracias